Frases sobre la Ópera 2


Frases sobre la Ópera

 

 

SELECCIÓN DE FRASES SOBRE LA ÓPERA

 

Hoy un rato de relax, leyendo frases o pensamientos que distintas personas han dicho sobre el tema que nos reúne en este espacio: la ópera.

Hay frases de cantantes en las que nos expresan lo que es para ellos el canto que tanto hemos admirado sobre los escenarios.

Me vais a permitir que empiece por una frase mía, que desde luego no será la mejor, pero las que seguirán ya darán el nivel que la ópera merece. Un día me preguntaron ¿por qué te gusta la ópera? y respondi algo así: la voz humana es el mejor instrumento que se ha creado para transmitir emociones, por eso la ópera me llega al corazón.

 

Para acompañar la lectura, las mejores frases de la ópera: una selección de bellas arias cantadas por los intérpretes, sin los cuales no conoceríamos estas joyas.

 

 

FRASES SOBRE LA ÓPERA

 

Los diferentes ingredientes de la ópera son la poesía, la música y los decorados. La poesía habla a nuestro espíritu, la música a nuestro oido, la pintura a nuestros ojos, y todo junto contribuye a conmover nuestro corazón. (Jean-Jacques Rousseau)

 

Si no puedo cantar, tengo la impresión de que ya no existo. Es absolutamente real. Siento que ya no estoy fisicamente aquí. (Montserrat Caballé)

 

Yo he nacido para cantar. (Josep Carreras)

 

Cantar es mi pasión. Siento un tipo de gozo tan maravilloso y tan exaltante, que cuando canto siento como si volara. Paso por todo un abanico de emociones, puedo vivir dentro de mi canto y por eso lo amo. (Cecilia Bartoli)

 

La ópera explica la vida y todo lo que ella implica: el amor, el odio y la pasión (Lesley Garrett)

 

La ópera contiene las emociones humanas en su forma más simple y más elemental, como los axiomas en las matemáticas, que no son reductibles. Es por esto que las emociones en la ópera son tan esquemáticas y tan potentes. La ópera implica el peligro, el caos, la desolación, pone al público al límite de todos ellos, y tal vez un poco más allá. (Werner Herzog)

 

La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir. (Vincenzo Bellini)

 

La ópera me eleva antes que cualquier otra cosa (Wolfgang Amadeus Mozart)

 

Se ama la ópera del mismo modo en que uno ama a una mujer, no se sabe porque, y repugna analizarlo. (Charles Imbert, J’aime l’Opéra)

 

Personalmente, lo que hace que el acto de cantar sea tan excitante, es la idea de que uno comunica, no solamente las intenciones del compositor y las emociones del personaje que uno interpreta, si no además una parte de tu propia naturaleza, algo que no podría aparecer de ninguna otra forma. (Luciano Pavarotti)

 

No es suficiente tener una bella voz. La tienes que tomar y romper en mil pedazos, es entonces cuando os servirá. (Maria Callas)

 

Ir al teatro es un placer, asistir a un ballet un gozo, rendirse a la ópera, la felicidad. (Annelou Dupuis)

 

La ópera es efímera. A pesar de las formidables técnicas de grabación de la actualidad, nada puede captar el momento y la complicidad que surge entre el público y la escena. (Charlotte Granier)

 

Un aria imaginada por un genio y compuesta con gusto, es una obra de arte: cuando se depliega una bella voz y un buen grupo musical, es entonces cuando de un modo imperceptible, la pasión ha tocado tu alma en todos los sentidos. (Jean-Jacques Rousseau)

 

La ópera tiene el gran poder de despertar las emociones. Pero estas emociones deben estar previamente en el público, las personas las deben tener en cierta medida para que el espectáculo las haga surgir. (Luciano Pavarotti)

 

Por muchas grabaciones que se hayan escuchado, ninguna puede equipararse a escuchar una voz en directo. En la oscuridad de una sala de ópera, en el gallinero, estiras el cuello para tratar de ver el cuerpo y el rostro, porque desde esa minúscula silueta viene la voz que invade el espacio y llega hasta acariciar tu oido. (Joanna Pitman)

 

…Los espectadores contienen la respiración tratando de captar el momento en el que la nota se desvanece en el silencio. (Joan Bulman)

 

Creo que la ópera es la experiencia artística más intensa y la más rica que se pueda vivir. (Lesley Garrett)

 

…La sala está llena de personas venidas de treinta quilómetros a la redonda…La obertura empieza, y se podría oir el vuelo de una mosca. (Stendhal)

 

Cada representación está creada para el público, los artistas y el lugar; cada una es pues, irrepetible. (Annelou Depuis)

 

Yo amo furiosamente este arte, y me sirvo de él para decir cosas que me interesan. (Maurice Béjart)

 

Y para terminar, una sonrisa

 

Una noche en una representación en el Metropolitan, una señora se asomó a la barandilla de su palco y le dijo al director de la orquesta: Podría, por esta vez, interpretar el tercer acto antes del segundo. Tenemos que tomar un tren y nos encantaría saber como termina la ópera. (Dudley Moore)

 

Los intérpretes de las arias que se encuentran en el video anterior son:

 

1. NESSUN DORMA (Vincerò) da Turandot di Puccini — Mario Del Monaco
2. SEMPRE LIBERA da La Traviata di Verdi — Maria Callas
3. LA DONNA E’ MOBILE da Rigoletto di Verdi – Giuseppe Di Stefano
4. VIVA IL VINO SPUMEGGIANTE dalla Cavalleria Rusticana di Mascagni
5. SI’, MI CHIAMANO MIMI’ da La Boheme di Puccini — Renata Tebaldi
6. CELESTE AIDA dall’Aida di Verdi — Kristian Johannsson
7. LIBIAMO, LIBIAMO NE’ LIETI CALICI da La Traviata di Verdi — Renata Tebaldi
8. CASTA DIVA dalla Norma di Bellini — Maria Callas
9. FARFALLONE AMOROSO da Le Nozze di Figaro di Mozart — Rolando Panerai
10. VESTI LA GIUBBA da I Pagliacci di Leoncavallo — Giuseppe Di Stefano
11. DI QUELLA PIRA da Il Trovatore di Verdi — Giuseppe Di Stefano
12. SON VERGINE VEZZOSA da I Puritani di Bellini — Maria Callas
13. SPARGI D’AMARO PIANTO dalla Lucia di lammermoor di Donizetti — Maria Callas
14. LA’ CI DAREM LA MANO dal Don Giovanni di Mozart — Cesare Siepi e Erna Berger
15. PARIGI O CARA da La Traviata di Verdi – Renata Tebaldi, Giacinto Prandelli

 

 

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con Frases sobre la Ópera de la opera .net:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Frases sobre la Ópera