Trío de Il barbiere di Siviglia con Di Donato, Flórez y Mattei

TRÍO DE IL BARBIERE DI SIVIGLIA CON DI DONATO, FLÓREZ Y MATTEI

 

Trio de Il barbiere di Siviglia

 

Introducción

Siempre es un placer revisar esta gran ópera de Gioacchino Rossini, como es Il barbiere di Siviglia. Posiblemente es una de las óperas que resistirá firme el paso de los siglos a pesar de que su estreno fuera de los más catastróficos que se recuerdan. Toda la ópera es una delicia, como lo es ir repasando fragmentos más breves de la misma. Tenemos la suerte de que esta ópera ha sido interpretada por las mejores voces de todos los tiempos, así que hay muchas y buenas versiones donde escoger. Hoy vamos a ver el trío de Il barbiere di Siviglia del final del acto II con Joyce Di Donato como Rosina, Juan Diego Flórez como Conde de Almaviva y Peter Mattei como Figaro.

 

La historia de Lindoro, Rosina y Figaro

Ya sabemos que ellos son los protagonistas de la historia. Lindoro, que en realidad es el conde de Almaviva está enamorado de Rosina.  la pupila del doctor Bartolo, que además pretende casarse con ella. El conde, sin embargo no quiere que la muchacha le ame por su título y se hace pasar por un joven llamado Lindoro. Para acercarse a la muchacha que vive controlada por su estrafalario tutor, se sirve de las artimañas de Figaro. Con su ayuda se introducirá en la casa del doctor Bartolo  primero disfrazado de soldado borracho y más tarde como profesor de música.

Al final del acto II, el doctor Bartolo desesperado le dice a Rosina que el tal Lindoro no es más que un servidor de Almaviva.

Figaro se las ha ingeniado para coger una llave que le permita entrar en la habitación de Rosina y con ayuda de una escalera facilitar la fuga de Lindoro y la joven.

Ese es el momento del trío de Il barbiere di Siviglia del que hablamos hoy.

 

El trío de Il barbiere di Siviglia

Rosina los recibirá de uñas al creer que Lindoro y Figaro son servidores de Almaviva, cuando Lindoro se identifica como el mismo conde. Entonces Rosina cae en sus brazos, y se canta el dúo de amor, interrumpido por frases de Figaro que les apremia para que huyan de una vez. El trío lleva el título de Ah, qual colpo inaspettato.

 

 

 

Comparte: