L’elisir d’amore (Donizetti) ACTO II – Argumento y Videos

Captura%20de%20pantalla%20completa%2012072010%20224906

Ya está todo preparado y los invitados a la boda lo están celebrando, pero Adina está perpleja al ver que Nemorino no está allí, y ella va retrasando el momento decisivo una y otra vez.

Nemorino, cuando llega encuentra a Dulcamara y se queja de que el elixir no ha surtido efecto y quiere otra botella, pero no tiene más dinero. Entonces, Belcore, que ve la oportunidad de dehacerse del rival le ofrece alistarse en la milicia a cambio de un buen dinero. Nemorino acepta, compra la botella, se la bebe y…se emborracha.

Justamente entonces, llega la noticia de que un tio muy rico de Nemorino ha muerto dejándole a él su fortuna, con lo cual todas las chicas muestran un renovado y gran interés en el muchacho que se deja querer, convencido de que esta vez el elixir ha funcionado. Adina, que ve el coqueteo de Nemorino con todas las muchachas siente celos, y sin quererlo derrama unas lágrimas, lágrimas que Nemorino ve cómo se escapan furtivamente de los ojos de su amada.

Adina compra la libertad de Nemorino a Belcore, que ya ve que ha perdido la partida y se retira del campo de batalla amoroso. Adina reconoce ante Nemorino su amor, que rebosa felicidad al ver su amor correspondido. Los dos, junto a los demás aldeanos despiden a Dulcamara que ha hecho un gran negocio en ese pequeño pueblo.

Final feliz para una ópera deliciosa.

Enlaces para ver el segundo acto

La Nina Gondoliera..

Ai perigli della guerra

Dell’elisir mirabile…

Quanto amor ed io spietata!

Una furtiva lagrima

Prendi per me sei libero

Comparte: