Wagner – Siegfried. Acto III
Wotan, bajo el disfraz de El Caminante, se interpone entre el bosque y el lugar donde está Brünnhilde dormida. Decide consultar a Erda, la madre-tierra, si es posible detener la rueda de la fortuna. Erda le responde que su visión se ha nublado y que desa dormir, pero reprende a Wotan por haber castigado a Brünnhilde. Wotan se resigna a pasar su poder a Siegfried.
Aparece Siegfried con su espada triunfante, y Wotan pretende impedirle el paso sintiendo el dolor de enfrentarse a su propio nieto. Siegfried le rompe la lanza y Wotan se retira sabiendo que su poder está terminando.
Siegfried avanza decidido hasta el círculo de fuego, lo cruza sin miedo y cuando levanta el escudo que cubre el cuerpo, siente temor por primera vez en su vida. No es un hombre. Se siente inmediatamente atraído por la primera mujer que ha visto en su vida. La besa en los labios y la despierta así del sueño.
Brünnhilde está feliz por haber sido rescatada por un héroe, pero a la vez está resentida por haber sido desposeída de su divinidad. Cuando le dice a Siegfried que siga su camino, éste le declara su gran pasión haciendo que Brünnhilde se entregue al amor y de la espalda al mundo de los dioses.
Siegfried: Lance Ryan. Wotan: Juha Uusitalo. Brünnhilde: Jennifer Wilson
Orquesta de la Comunitat Valenciana. Director: Zubin Mehta