SEAN CONNERY EN LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS – ÓPERA Y CINE
Introducción
Sean Connery nos ha dejado. Según informó su familia, murió durmiendo placidamente en su casa. Descanse en paz.
Muchos lo recordarán como James Bond, yo personalmente lo recuerdo como Jim Malone, el policía que se une a Eliot Ness para dar caza a Al Capone. Hoy recordamos a Sean Connery en Los Intocables de Eliot Ness y de paso engrosamos nuestra lista de escenas de ópera en el cine.
Sean Connery en Los Intocables de Eliot Ness
Los Intocables de Eliot Ness es una película estadounidense de 1987 dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Kevin Costner. Está inspirada en la novela The Untouchables (1957), escrita por Eliot Ness y Oscar Fraley. La película se estrenó el 3 de junio de 1987, siendo evaluada positivamente por la crítica especializada. Además, fue un éxito en el plano económico recaudando más de 76 millones de dólares en Estados Unidos y fue candidata a cuatro premios de la Academia, de los cuales Sean Connery recibió uno al mejor actor de repart.
Sean Connery en Los Intocables encarna, como he dicho, a Jim Malone, un policía de la vieja escuela que se unirá al grupo de Ness para acabar con Al Capone.
Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti. Poco después, Nitti recibe de Capone la orden de deshacerse del equipo de Ness y empieza a asesinarlos, empezando por Oscar Wallace a quién asesina dentro de un ascensor, luego asesina a Malone en la parte posterior de su casa, todo ello es informado personalmente a Capone.
Pagliacci acompaña la muerte de Jim Malone
Esta es la música que Brian de Palma escogió para una de las escenas más memorables de su película. Mientras Jim Malone agoniza, Nitti informa a Capone de que ha cumplido con su misión. ëste se encuentra en la Ópera viendo Pagliacci, y lo vemos emocionándose con el aria Vesti la giubba, no tanto por lo que acaba de decirle su sicario.