Ópera y Cine: Atracción fatal

opera y cine atraccion fatal

 

ESCENA DE ATRACCIÓN FATAL CON LA MÚSICA DE LA ÓPERA MADAMA BUTTERFLY

 

Atracción fatal (1987) de Adrian Lyne, es otra película que une la ópera y el cine. En dos escenas oímos fragmentos de la ópera de Puccini, Madama Butterfly.

 

La sinopsis del argumento es la siguiente: Dan Gallagher (Michael Douglas), un hombre casado y padre de una niña, conoce a Alex Forest (Glenn Close), una mujer muy atractiva, con la que tendrá una aventura. Lo que no puede llegar a pensar Dan es que Alex manifieste una conducta propia de una psicópata y esté a punto de arruinar su vida por completo. Recordemos que esta película hizo temblar a muchos hombres casados en todo el mundo con el sólo hecho de pensar donde podrían acabar sus aventuras extraconyugales.

 

En la escena que veremos a continuación sucede algo poco habitual. Es corriente que en muchas películas haya una escena en la que se oye de fondo una ópera, lo que ya no es tan frecuente es que los protagonistas comenten la ópera que se escucha. Aquí se da un diálogo entre Dan y Alex cuando escuchan el final de la ópera preferida de ambos: Madama Butterfly.

 

Comparte: