En la comedia romántica, Hechizo de Luna (Moonstruck), 1987, del director Norman Jewison encontramos otra vez el hermanamiento entre ópera y cine.
En esta ocasión los protagonistas, Loretta Castorini (Cher) y Ronny Cammareri (Nicolas Cage) van a encontrarse frente la fuente del Metropolitan Opera House de Nueva York para asistir a una representación de La Bohème de Puccini.
En esta película la luna ejerce un hechizo especial que cambia la vida de los protagonistas, y la música de Puccini hará el resto. La emoción por descubir el amor entre ambos se ve rodeada de la mágia de La Bohème, una emoción que se percibe claramente en los rostros y gestos de la pareja.
Por la interpretación en Hechizo de Luna, Cher obtuvo el premio Oscar a la mejor actriz, Olympia Dukakis a la major actriz e reparto y también se llevó el premio al Mejor Guión Original.
Las voces que oiremos interpretando este fragmento de La Bohème, donde la luna ilumina el paisaje nevado de París, en el acto III, son las de Renata Tebaldi y Carlo Bergonzi.
Sin duda es una música apropiada para realzar la pasión, porque pocos compositores han sabido reflejarla mejor que Puccini.
Esta película debo haberla visto diez veces como mínimo y la volveré a ver cada vez que la den. No me puedo resistir a su excelencia y a su música maravillosa!!
Es cierto, una gran película que nos hechizó a todos uando se estrenó, y lo sigue haciendo. Gracias por comentar.