Kiri Te Kanawa se retira

Kiri Te Kanawa se retira (2)

 

 

Kiri Te Kanawa ha dicho que se retira de los escenarios de ópera. Es verdad que ya había anunciado su retirada en dos ocasiones anteriores, pero parece ser que esta vez va en serio. Dame Kiri Te Kanawa se retira.

 

Kiri Te Kanawa tuvo su momento de esplendor en las décadas de los años setenta y ochenta. Era la sensación del momento: una soprano con una voz maravillosa, capaz de abordar los más variados estilos y dotada de una belleza física innegable. Todo ello sumado la llevó a lo más alto en el mundo de la lírica.

 

Los más grandes compositores han tenido en ella una excepcional intérprete: Mozart, Strauss, Puccini y Verdi, por citar sólo algunos han sido los más representados por la soprano neozelandesa, que este año ha cumplido los setenta años.

No podemos olvidar su incursión en el terreno del musical, su inolvidable Maria de West Side Story o My Fair Lady, en el rol de Eliza.

 

La despedida de Kiri Te Kanawa ha tenido lugar en el escenario de la Royal Opera House de Londres con la ópera La fille du regiment de Donizetti, donde ha interpretado el rol de la duquesa de Krackenthorp, papel que ya había cantado en otras ocasiones.

 

A continuación dejamos algunos enlaces a posts que le hemos dedicado a Kiri Te Kanawa en otras ocasiones, donde la podemos ver interpretando algunos de los papeles que más fama le han dado.

 

Giulio Cesare (Handel) – Piangerò la sorte mia

Le nozze di Figaro, Mozart – Dove sono

 Sola, perduta, abbandonata (Manon Lescaut, Puccini)

Capriccio – Richard Strauss

Mi tradì quell’alma ingrata – Don Giovanni, Mozart

 

Y para finalizar, dejamos a Kiri Te Kanawa como una extraordinaria Desdémona, de la ópera Otello de Giuseppe Verdi, en el aria Piangea cantando, del acto IV

 

Por estas, y por tantas otras interpretaciones, sólo nos queda despedirnos y agradecer a Kiri Te Kanawa su carrera que tantos buenos momentos nos ha deparado a todos los aficionados a la ópera. Ella se retira, pero su voz nos acompañará siempre.

Comparte: