Jonas Kaufmann 2


Jonas Kaufmann

 JONAS KAUFMANN
Jonas Kaufmann

Breve biografía

Jonas Kaufmann nació en Múnich el 10 de julio de 1969. Ya desde niño su acercamiento a la música clásica fue notable. Su padre, gran aficionado, le fue guiando por el descubrimiento de autores. Entre ellos, le fué haciendo apreciar a Mahler, Bruckner, Rachmaninov, Mozart y Schubert. Por su parte, su abuelo le inculcó el amor por la música de Wagner. También recibió lecciones de piano y llegado un momento inició sus estudios en la Musikhochschule de Múnich, donde recibió clases de Hans Hotter y James King.

En 1992 hizo su debut, con pequeños papeles, en la Bayerische Staatsoper y en el Theather am Gärtnerplatz de su ciudad.

Entre 1994 y 1996 fue miembro del Saarbrückener Staatstheater. Posteriormente debutó en Stuttgart y La Scala, como Jaquino en Fidelio, y como Ferrando en Così fan tutte.

A partir del año 2001 pasó a formar parte del ensamble de la Ópera de Zurich. Desde allí su carrera se extendió a todos los teatros del mundo. De esa forma, debutó, entre otros, en el Covent Garden, Chicago, Paris, el Met de Nueva York, la Viena Staatsoper y Berlín. Y ya fue en 2010, cuando llegó al mítico teatro de Bayreuth.

Repertorio

Sus roles principales son Alfredo, Max, Florestán, Don José, Cavaradossi, Tamino, Tito, Don Ottavio, Idomeneo, Fierrabras, Fausto, Fenton, Don Carlo, Rodolfo, Pinkerton, Des Grieux, el Duque de Mantua, Romeo, Parsifal, Siegmund, Werther y Lohengrin. Sin embargo esta lista está incompleta puesto que su repertorio sigue creciendo.

A destacar también sus interpretaciones de lied de Schubert, Schumann, Mahler y Richard Strauss.

Videos de Jonas Kaufmann

Aunque aquí pondremos sólo algunos, porque la lista de videos de Jonas Kaufmann es casi interminable. Además en el blog hay muchas entradas con interpretaciones suyas.

«Ach so fromm» de la ópera Martha de Flotow. Las imágenes corresponden a la grabación del CD «Romantic Arias».

«Vogliatemi bene» de Madama Butterfly de Puccini, con Angela Gheorghiu, en la grabación del CD del mismo nombre.

Jonas Kaufmann como Cavaradossi, en la ópera Tosca de Puccini. Esta representación es del Festival de Ópera de Munich de 2010. El aria es «E lucevan le stelle».

Por último, «In Fernem Land» de Lohengrin de Richard Wagner. Teatro alla Scala 2012

Discografía destacada de Jonas Kaufmann

Grabaciones en DVD de Jonas Kaufmann

 

Para finalizar, recomendarte utilizar el buscador del blog para acceder a otras muchas interpretaciones de Jonas Kaufmann.

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con Jonas Kaufmann de la opera .net:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Jonas Kaufmann