Explicación del final del acto II de Macbeth de Giuseppe Verdi
En el segundo acto, Macbeth y su diabólica esposa han perpetrado ya dos asesinatos. Ya en el primer acto han dado muerte al rey Duncano. Y en el segundo, para asegurarse que nadie les puede quitar el trono, han hecho asesinar a Banco. En teoría, debían matar también al hijo de éste. Sin embargo, el joven consigue escapar. Banco se dirigía al banquete que daban los nuevos reyes para festejar su ascenso al trono.
Se brinda, pero en medio de la fiesta el Asesino le comunica a Macbeth que Banco ha muerto. Y resulta que su hijo ha escapado. En ese momento, a Macbeth le vienen todos los males y ve al fantasma de Banco ocupando su lugar en la fiesta. Aunque lady Macbeth va a intentar que todo vuelva a ser normal, no lo consigue. En consecuencia, el rey se ve asaltado de nuevo por sus temores y los invitados desean desaparecer de escena.
Esto que posiblemente ya se sabe, lo aclaramos. Y es necesario porque en la producción de la Bayerische Staatsoper de Martin Kusej, parece que no sólo el rey se haya vuelto loco. Tal como se presenta, parece que todos los presentes han perdido el juicio. Anna Netrebko y Simon Keenlyside son los reyes que interpretan este final del acto II de Macbeth de Giuseppe Verdi, Si colmi il calice di vino eletto.
ANNA NETREBKO Y SIMON KEENLYSIDE Final del acto II de Macbeth de Giuseppe Verdi
La producción de la Bayerische Staatsoper es del año 2014, y la dirección musical es de Paolo Carignani.