En el año 1952, Maria Callas y Giuseppe Di Stefano actuaron en el Palacio de Bellas Artes de México, representando la ópera de Bellini, I Puritani.
En el acto III de I Puritani (ver argumento), Elvira y Arturo se encuentran. Elvira en un penoso estado de enajenación mental por la pérdida de Arturo, algo que ella cree definitivo; cuando Arturo llega indultado y libre para poder vivir su amor con Elvira. Entonces Elvira, recuperando la cordura, interpreta junto a Arturo el dúo Vieni fra queste braccia, que es lo que vamos a escuchar a continuación por Maria Callas y Giuseppe Di Stefano.
En el vídeo y en sobreimpresión, aparecen los momentos vocalmente más exigentes, con los Do sostenidos sobreagudos y el Si agudo final. Un momento esperado siempre por los espectadores por la dificultad que entrañan esas notas. En 1952 Callas y Di Stefano estaban en condiciones de emitir con seguridad y limpieza estas difíciles notas, y como podremos comprobar, el público también los premió con aplausos que también alcanzaron un nivel digno de la demostración que acababan de presenciar.
Texto del dúo Vieni fa queste braccia
ARTURO
Vieni, vieni fra queste braccia,
Amor, delizia e vita,
Vieni, non mi sarai rapita
Finché ti stringo al cor.
Ad ogni istante ansante
Ti chiamo e te sol bramo.
Ah! vieni, vien, tel ripeto vien,
Ah, t’amo d’immenso amore.