La traviata con Diana Damrau y Juan Diego Flórez – Parigi, o cara

LA TRAVIATA CON DIANA DAMRAU Y JUAN DIEGO FLÓREZ – PARIGI O CARA

 

La traviata con Diana Damrau y Juan Diego Flórez

 

Había gran expectación por ver La traviata con Diana Damrau y Juan Diego Flórez del Metropolitan Opera House. El tenor peruano debutaba el rol de Alfredo y ya se sabe que esto siempre genera interés.

 

La traviata con Diana Damrau y Juan Diego Flórez

La crítica ha ensalzado a Diana Damrau como Violetta. Sabemos que la soprano alemana transmite siempre aquello que canta. No hay ni un solo gesto que se le escape. Realmente te hace sentir en la piel del personaje que interpreta. Si además, la voz está en estado de gracia, el éxito es completo. Con Juan Diego Florez ya ha habido más disparidad de criterios. Hay quien cree que no debería apartarse de su repertorio habitual y quien, por el contrario, aplaude que pruebe nuevos personajes. Sin embargo, lo cierto es que tampoco lo han hecho con gran entusiasmo. De todos modos, cuando Flórez canta, siempre lo hace bien.

La traviata con Diana Damrau y Juan Diego Flórez contó con la dirección de Yannick Nézet-Séguin, que fue muy ovacionado por el público asistente. La dirección de escena es de Michael Mayer no ha levantado un gran entusiasmo por parte de la crítica.

 

Parigi, o cara

De La traviata con Diana Damrau y Juan Diego Flórez hemos escogido este dúo del último acto, Parigi, o cara. Recordemos la situación. Violetta está en su casa y muy enferma. Y además, sola. Alfredo vuelve y con él trae la esperanza para un futuro mejor para ambos. Violetta parece que se deja llevar por un momento por esa ilusión. Es como un canto nostálgico. Ellos fueron felices alejados del bullicio de París cuando vivieron su historia de amor. Ahora parece que la felicidad también ha de llegar alejados de la ciudad.

El ritmo de este dúo propicia el abrazo. Mecerse uno en brazos del otro, buscando las fuerzas y el consuelo. Veámoslo.

 

Comparte: