Una macchia è qui tuttora (Macbeth, Verdi)

Una macchia è qui tuttora

Una macchia è qui tuttora netrebko macbeth

 

ANNA NETREBKO: UNA MACCHIA È QUI TUTTORA (MACBETH, VERDI)

 

De la soprano Anna Netrebko como Lady Macbeth  hemos visto algunas interpretaciones, que si se desea, se pueden revisar siguiendo el enlace anterior. Pero no teníamos la interpretación del aria Una macchia è qui tuttora, del acto IV.

Esta es una auténtica aria de locura. Está alejada del estilo del primer romanticismo. Sin embargo, en ella se refleja todo el remordimiento y la desesperación de lady Macbeth. Y se realiza en una teatralidad exquisita, de la que Verdi era un maestro. Lady Macbeth sufre sonambulismo, Va vagando por el palacio intentando lavar sus manos de la sangre que ve permanentemente en ellas. Así confiesa sus crímenes, algo que oyen el médico y la dama que la atiende.

Es un aria de una estructura muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Era algo muy moderno en el momento en que se escribió. Las estrofas tienen una duración distinta, diríamos que cada una se trata de forma individual. Además es de una gran dificultad para la intérprete a todos los niveles. Sobre todo en el final donde debe terminar con un re bemol sobreagudo emitido en pianissimo, en un fil di voce como especifica la partitura. Algo que pocas sopranos hacen con absoluta limpieza. Maria Callas lo hace sin aparente dificultad, pero claro, estamos hablando de una fuera de serie.

La escena interpretada por Anna Netrebko pertenece a una producción de Macbeth del Metropolitan Opera House.

 

Comparte:

6 comentarios en «Una macchia è qui tuttora (Macbeth, Verdi)»

  1. No se si nos puede la pasión pero ANNA me trasmite mas que CALLAS cuando canta, el personaje, su voz, cada movimiento de su cuerpo, sus ojos, sus manos, su boca, su desplazamiento en el escenario al que toda ella lo llena; que quieres que te diga Cherubino, » ANNA es fascinante!!!!

Los comentarios están cerrados.