RECORDANDO A ELENA OBRAZTSOVA
El pasado lunes 12 de enero nos dejaba para siempre la mezzosoprano rusa Elena Obraztsova . Si se consulta la red, aparecen una gran cantidad de artículos de periódicos y de webs en los que se recuerda a esta gran dama de la lírica. Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir escenario o experiencias con Obraztsova, hablan de ella con un gran respeto y con no menos admiración por su talento.
Elena Obraztsova (Yelena Vasílievna Obraztsova) nació el 7 de julio de 1939 en San Petersburgo. Su interés por la música creció a la vez que ella crecía, hasta que, tras unos primeros pasos en su infancia, en 1958 fue aceptada en el conservatorio de Leningrado. En 1963 debuta en el Teatro Bolshoi de Moscú en el rol de Marina de Boris Godunov de Mussorgski. En 1970 gana el primer premio del Concurso Francesc Viñas de Barcelona, y así podríamos seguir nombrando los numerosos premios y distinciones de las que ha sido objeto Elena Obraztsova a lo largo de sus cincuenta años de carrera.
Elena Obraztsova era una mujer culta, sensible y preocupada por dar formación a todos aquellos que estuvieran interesados en la música. Este es un detalle que merece ser destacado: El grande siempre quiere que le suceda alguien mejor que él, por eso brinda su experiencia, su técnica para ayudar a la formación de nuevos talentos.
A continuación podemos asistir a la grabación de una entrevista que se le hizo en el año 2013 a Elena Obraztsova, nada mejor que sus palabras, llenas de sentido común, para conocer un poco más a la persona, gran persona que fué Elena Obraztsova.
Y no encontramos mejor manera de despedirnos de Elena Obraztsova que escuchando su voz. La podemos ver en una espectacular interpretación del aria O don fatale de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi.
Descanse en paz, Elena Obraztsova.
Maravillosa ELENA»»Que bueno este 2do video!!
Estoy muy felíz estimado amigo CHERUBINO de tener acceso a tu excelente BLOG a través de FaceBook!!!
Realmente espectacular!!!
Gracias a ti por tu fidelidad y palabras de ánimo!