En el Festival Castell de Peralada 2013, la actuación del tenor Piotr Beczala era una de las más esperadas, y Piotr Beczala cantó y triunfó. Acompañado al piano por Kristin Okerlund, hizo las delicias del público que abarrotaba la Iglesia del Carmen de Peralada.
La primera parte, como podemos ver en la fotografía del programa, estuvo dedicada al lied, y Beczala tuvo la oportunidad de demostrar que es un género que domina a la perfección, poseedeor de una técnica depurada que supo poner al servicio de el lirismo de estas piezas, que cuando están bien interpretadas, como en este caso, son una auténtica delicia.
Tras esta primera parte, la segunda estuvo dedicada a las arias de ópera, y allí Piotr Beczala pudo demostrar, si es que al alguien le quedaba alguna inexplicable duda, que es uno de los tenores líricos de referencia de este momento. Con una bellísima voz, sabiamente controlada y modulada, puso todo el calor que era necesario para satisfacer a un público que disfrutó a más no poder.
Los bises, fueron otro regalo, que el tenor polaco no escatimó, y así hubieran podido pasar muchas más horas, ya que los asistentes no se cansaban de escucharle, y aunque suponemos que a él le debía pesar su trabajo, parecía que tampoco se cansara de contentar a su público.
Cuando se vive esta emoción, cuando un cantante sabe transmitir las suyas en un recital, es cuando demuestra bien a las claras su potencial. De Piotr Beczala no teníamos ninguna duda de que así sería, y así fue. En Peralada cantó un gran tenor: Piotr Beczala.
Dejamos una muestra de la actuación de Piotr Beczala en el Festival de Peralada 2013.