Tchaikovsky – Eugene Onegin Acto II – Hvorovstovsky, Fleming, Vargas

Captura%20de%20pantalla%20completa%2013012011%20173239

Intérpretes: Renee Fleming (Tatiana), Elena Zaremba (Olga), Ramon Vargas (Lenski), Dmitri Hvorostovsky (Onegin), Svetlana Volkova (Mme. Larina), Larisa Shevchenko (Filippyevna), Sergei Aleksashkin (Prince Gremin), Jean-Paul Fouchecourt (Monsieur Triquet), Richard Bernstein (Zaretsky), Keith Miller (Captain), and Linda Gelinas and Sam Meredith (Bailarines).
Producción: Robert Carsen
Director: Valery Gergiev
MET 2007

ARGUMENTO ACTO II EUGENE ONEGIN

Tatiana celebra su cumpleaños en una fiesta. Onegin, baila con ella, pero sigue lamentándose del provincianismo de la vida rural. En el fondo, Onegin culpa a Lenski de haberle metido en una situación que no le gusta nada, y para vengarse baila y flirtea con Olga. Lenski se duele de esta incómoda situación.
Monsieur Triquet, el profesor de francés de Tatiana, canta una canción en homenaje a su alumna, todos le felicitan por la poesía que encierra su música. Una vez finalizada la intervención del profesor, Onegin pretende segui coqueteando con Olga, pero Lenski ya no puede más y reta a Onegin en duelo.
A Onegin le sorprende un poco esta actitud y al principio le quita importancia, pero al final su orgullo de militar se acaba imponiendo a la razón y acepta batirse en duelo con su amigo.
Lenski demuestra claramente su tristeza por la situación creada y porque cree que ha perdido a Olga de manera definitiva.
Llega el duelo. Los combatientes están con sus padrinos. Por un orgullo estúpido el duelo tiene lugar y Lenski muere. Onegin está horrorizado por este trágico suceso, que bien se podía haber evitado.

 

Ramón Vargas interpreta la preciosa aria de Lenski, Kuda, kuda, uno de los momentos más remarcables de este segundo acto de Eugene Onegin

 

 

 

Comparte: