Concierto de Alfredo Kraus

alfredo kraus
CONCIERTO DE ALFREDO KRAUS

 

Siempre es un placer escuchar a Alfredo Kraus, a pesar de haberlo oído cantar millones de veces, su voz siempre consigue emocionarnos y volvemos, una y otra vez, a admirar su maestría, su técnica y su señorío. Elegante siempre, con una dicción perfecta lo vamos a ver desgranando algunas de las arias que son como las joyas de su repertorio.

La grabación es de 1995 y el concierto se celebró con motivo del 150 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Gran Canaria. Está acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por José María Collado. Un concierto que merece la pena volver a ver para quien lo conozca e imprescindible para quien no lo haya visto nunca.

 

El programa es el siguiente:

 

1- Don Pasquale (Donizetti). Obertura
2- Lucia di Lammermoor (Donizetti). Tombe degli avi miei
3- Luisa Miller (Verdi). Obertura
4- L’Arlesiana (Cilea). Lamento de Federico (È la solita storia del pastore)
5- Cavalleria rusticana (Mascagni). Intermezzo
6- Les contes d’Hoffmann (Offenbach). Va pour Kleinzach
7- Manon Lescaut (Puccini). Intermezzo
8- Manon (Massenet). Ah, fuyez douce image
9- Oberon (Weber). Obertura
10- Romeo y Julieta (Gounod). Ah, leve toi soleil
11- La forza del destino (Verdi). Obertura
12- Werther (Massenet). Pourquoi me reveiller
13- El trust de los tenorios (Serrano). Te quiero morena
14- Rigoletto (Verdi). La donna è mobile

 

Comparte:

3 comentarios en «Concierto de Alfredo Kraus»

  1. Jamas existirá otro como él, nos dejó demasiado pronto, pero siempre habrá quienes le recordemos como se merece, su voz deleitó a miles de entusiastas del Belcanto; su técnica, su elegancia y su perfecto fraseo hizo que cualquier interpretación aunque no fuera Opera te hiciera sentir en el cielo.

  2. Todos tenemos nuestros intérpretes favoritos, para eso están los gustos, y es bueno que así sea, pero nadie que se defina como un amante de la lírica puede negar la evidencia de que en la voz de Alfredo Kraus encontramos casi todas, por no decir todas, las virtudes de una gran intérprete. Mimaba la música con su voz. Y si, nos dejó demasiado pronto, por eso lo recordamos cuando tenemos ocasión. Gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.