COSÌ FAN TUTTE (MOZART) – GRAN TEATRE DEL LICEU DE BARCELONA
Se está representando en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la ópera de W.A. Mozart , Così fan tutte. La producción del Teatro La Fenice de Venecia y con dirección escénica de Damiano Michieletto, cuenta con la dirección musical de Josep Pons y los siguientes repartos:
Fiordiligi: Juliane Banse / Maite Alberola
Dorabella: Maite Beaumont / Gemma Coma-Alabert
Ferrando: Joel Prieto / David Alegret
Guglielmo: Joan Martín-Royo / Borja Quiza
Despina: Sabina Puértolas / Ana Tobella
Don Alfonso: Pietro Spagnoli / William Berger
En esta versión de Michieletto, un escenario giratorio que reproduce las dependecias de un hotel de diseño, parece arrastrar a los personajes en sus encuentros y desencuentros, con la figura de Don Alfonso presente casi siempre, como si de un narrador se tratase; al fin y al cabo, él es quien provoca toda la trama.
Hemos podido asistir a una de las representaciones del primer reparto y hay que felicitar a todos y cada uno de los intérpretes, ya que Così fan tutte es una ópera dificil con grandes momentos de conjunto, y los intérpretes se combinan perfetamente y proyectan una unidad escénica que es sumamente importante en esta ópera.
Vamos a ver uno de estos números de conjunto. Se trata del final del acto I, Dammi un bacio, o mio tesoro. Veremos a
Juliane Banse (Fiordiligi), Maite Beaumont (Dorabella), Joel Prieto (Ferrando), Joan Martín-Royo (Guglielmo), Sabina Puértolas (Despina), Pietro Spagnoli (Don Alfonso).
Y uno de los pasajes más bellos de la ópera es el trío Soave sia il vento. Lo interpretan esta vez, los componentes del otro cast: Maite Alberola (Fiordiligi), Gemma Coma-Alabert (Dorabella) y William Berger (Don Alfonso)