Teresa Iervolino: Nacqui all’affanno – AIDS Gala 2016

teresa-iervolino

 

TERESA IERVOLINO – AIDS GALA 2016

 

Algo sobre Teresa Iervolino

 

Teresa Iervolino ha sido una de las voces que se han podido oir el la AIDS Gala o Gala contra el SIDA de Berlín en este año 2016. Esta mezzosoprano italiana, evidentemente si todo va bien, está destinada a ser una de las figuras importantes de los próximos años en el mundo de la lírica.

 

Nacida en Baracciano, cerca de Roma, tiene ya un buen bagaje de personajes a sus espaldas, y además su futuro se presenta de lo más prometedor puesto que va a interpretar La gazza ladra en el Teatro alla Scala y La Cenerentola en la Ópera de París.

 

Puede ser que la gran mayoría no haya podido verla en directo, sin embargo, para el público de Bilbao  Teresa Iervolino no es una desconocida ya que la ha podido ver en el rol de Orsini en la pasada producción de Lucrecia Borgia.

 

En La AIDS Gala de 2016, Teresa Iervolino, interpretó el aria de Angelina de La Cenerentola Nacqui all’affanno, al pianto. La orquesta es la Deutschen Oper de Berlin dirigida por Ivan Repusic.

Sobre el aria y la ópera

 

Esta es la traducción del aria Nacqui all’affanno, al pianto de La cenerentola de Rossini. Recordemos que esta aria la canta el personaje de Angelina en el acto II y al final de la ópera, cuando ya se ha desvelado su verdadera identidad y perdona a su padre y hermanastras, porque, no lo olvidemos el título completo de La Cenerentola es La Cenerentola, ossia la bontà in triunfo, o lo que es lo mismo, La Cenicencia o la bondad triunfante, y al final la bondad del personaje de Angelina acaba triunfando y además  se lleva al príncipe que codiciaban sus hermanastras. Imposible un final más feliz.

Traducción del aria Nacqui all’affanno, al pianto

 

CENERENTOLA

Nací para sufrir, para llorar,
sufrió callando el corazón;
pero como por encanto
en la flor de mi juventud,
con la velocidad del rayo
mi suerte cambió.

(a Don Magnífico y a las hermanas)

No, no. Enjugad las lagrimas,
¿Por qué temblar, por qué?
Venid a mis brazos;
hija, hermana, amiga,
todo eso en mí tendréis.

 

Para saber más acerca de esta ópera de Rossini, hacer clic AQUI

 

Ahora escuchemos a Teresa Iervolino, un nombre que creemos que en breve será de lo más familiar para todos los amantes de la ópera.

 

Comparte: