NINO MACHAIDZE – (Biografía, videos) 2


NINO MACHAIDZE – (Biografía, videos)

NINO MACHAIDZE, EL AIRE FRESCO DE LA OPERA.

Cuando se escucha y sobre todo, cuando se ve en escena a Nino Machaidze ésta es la sensación que produce: ha entrado un aire fresco en el mundo de la ópera. Probablemente se deba a su juventud, a su ilusión y entrega a la hora de interpretar cualquier papel, pero esa es la impresión que da.
Exenta de cualquier atisbo de divismo,Nino Machaidze es una mujer que trabaja, que se entrega y que transmite con su voz y su cuerpo aquello que los autores plasmaron en una partitura y ella sabe traducir y hacer llegar en todo su esplendor a los espectadores.

Nino Machaidze nació en Tbilisi (Georgia) el 8 de marzo de 1983. A la edad de 6 años empezó su acercamiento al mundo de la música estudiando piano, y debutó con sólo 17 años en su ciudad natal con la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Nino Machaidze estudió en Italia como alumna de la Academia de Perfeccionamiento para Cantantes Líricos del Teatro alla Scala, donde estudió con Leyla Gencer y Mirella Freni.

En el año 2007, Nino Machaidze, debutó en el Teatro alla Scala como Marie en La Fille du Regiment de Donizetti, repitiendo en el Teatro de la Ópera de Roma, lo que lanzó su carrera a nivel internacional.

En el verano de 2008, vino la consagració de Nino Machaidze, y fue al interpretar a Juliette en la ópera de Charles Gounod, Romeo et Juliette, al lado del tenor Rolando Villazón. A partir de ese momento sus debuts en los más importantes teatros líricos del mundo se han sucedido sin interrupción.

En otoño del 2008, Nino Machaidze debutó como Gilda de la ópera Rigoletto en el Teatro Regio de Parma

En el año 2009 cantó al lado de Juan Diego Flórez I Puritani de Bellini, en el Teatro Comunale de Bologna.

En abril de ese mismo año, Nino Machaidze cantó su primera Lucia di Lammermoor en el Theatre Royale de la Monnaie en Bruselas.

Además de los roles anteriormente citados, Nino Machaidze cuenta en su repertorio con los papeles de Norina (Don Pasquale), Zerlina (Don Giovanni), Despina (Così fan tutte), Silvia (Ascanio in Alba), Lauretta (Gianni Schicchi), Musetta (La Bohème), Amina (La Sonnambula), Fiorilla (Il turco in Italia) y Adina (L’elisir d’amore).

A Nino Machaidze le acompaña, a demás de una bellisima voz, un talento artístico y actoral que potencian, aún más si cabe, sus magníficas prestaciones sobre los escenarios.

Veamos ahora a Nino Machaidze en varias de sus interpretaciones

Qui la voce sua soave…O rendetemi la speme (I Puritani, Bellini)

Escena de la locura (Lucia di Lammermoor, Donizetti)

Je veux vivre (Romeo et Juliette, Gounod)

Caro nome (Rigoletto, Verdi)

O mio babbino caro (Gianni Schicchi, Puccini)

Au bruit de la guerre (La fille du regiment, Donizetti)

Ah, non credea mirarti (La Sonnambula, Bellini)

Dueto y cuarteto (Il Turco in Italia, Rossini)

Les filles de Cadix (Delibes)

Junto a Plácido Domingo, en una interpretación no operística: El día que me quieras y Summertime

El siguiente vídeo es una promoción del primer trabajo discográfico de Nino Machaidze: Romantic Arias

No dudamos que la carrera de la soprano Nino Machaidze irá creciendo y que volveremos a ella para seguir disfrutando de nuevas interpretaciones.
Nino Machaidze va a escribir su nombre en la historia futura de la ópera con letras de oro.

Si se desean adquirir los DVD y el CD de Nino Machaidze, pulsar sobre las imágenes

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con NINO MACHAIDZE – (Biografía, videos) de la opera .net:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

2 ideas sobre “NINO MACHAIDZE – (Biografía, videos)

  • María Angélica

    Después de ANNA NETREBKO, hoy es la que más me gusta. es muy joven y muy hermosa, su voz metálica me gusta. La última escena de su ROMEO Y JULIETA con VILLAZÓN croe que es la mejor de las que ví y el area que debe beber el veneno maravillosa!!!. Su rostro me hace recordar el de Angelina Jolie