Anna Netrebko, como Mimì en el último Festival de Salzburgo 2012, interpreta el aria Sì, mi chiamano Mimì, del acto I de la ópera de Giacomo Puccini, La Bohème.
Anna Netrebko, como Mimì en el último Festival de Salzburgo 2012, interpreta el aria Sì, mi chiamano Mimì, del acto I de la ópera de Giacomo Puccini, La Bohème.
Los comentarios están cerrados.
Vaya por delante que soy un incondicional de Anna desde que empezó a cantar. Es, sin duda , la mejor voz de la actualidad y una de las mejores de todos los tiempos. Siempre ha hecho gala de cuidar su imagen y su estética. Es una gran belleza. Por eso no me entra en la cabeza que haya podido aceptar participar en esta Boheme cutre, antiestética, y desde luego sin nada que ver con lo que Puccini pensó en su día. Anna, Nino y Bezcala, a pesar de todo, impecables, sobre todo ellas. A ninguno le es necesario (tienen categoría suficiente) prestarse a semejante mamarrachada.
¡Ay…! Si muchos de los cantantes hicieran eso que tu propones creo que sus agendas estarían mucho más vacías. Yo no estoy en absoluto en contra de las producciones «modernizadas», vamos a llamrlas así, pero me gusta que en ellas aparezca la inteligencia, la originalidad y, sobre todo, que me aporten algo nuevo y distinto. Por desgracia no siempre sucede así, y nos encontramos con producciones que quieren ser originales y rompedoras y lo que en realidad sucede es que son ramplonas, cuando no de mal gusto. Pero, y vuelvo siempre a lo mismo, si los intérpretes son buenos anularán tanto las genialidades como los inmovilismos de muchos directores de escena. De todos modos este es un debate sin fín y hay opiniones para todos los gustos, y para mí, todas respetables.