
«Die Passagierin» (La pasajera) es uno de los estrenos de este verano. Será en la ciudad austríaca de Bregenz, en el marco de su festival. Esta ópera, del compositor ruso con raíces polacas, Mieczyslaw Weinberg, se representó en una versión semiescenificada en el año 2006, por eso, ahora se considera que es en realidad el estreno.
El argumento narra los recuerdos que evoca una antigua guardiana de un campo de concentración, la visión durante un viaje en barco, de una antigua prisionera del campo de exterminio. Está basada en la novela del mismo título de la escritora polaca Zofia Posmysz.
Mieczyslaw Weinberg nació en Varsovia en 1919, de origen judío tuvo que exiliarse en Rusia huyendo de la persecución nazi, muriendo en Moscú en 1996.
El montaje que se va a ver en el Festival de Bregenz es una coproducción del Teatro Real de Madrid, la English National Opera de Londres y el Teatro Wielki de Varsovia.
El libreto es de Alexander Medwedew, la dirección musical será la de Teodor Currentzis y la escénica corre a cargo de David Poutney. Los principales intérpretes son: Elena Kelessidi, Artur Rucinski, Roberto Saccà y Michele Breedt. Las funciones serán los días 21, 26, 28 y 31 de julio.
Más información del Festival de Bregenz





