Blog de Opera: noticias de ópera, argumentos, cantantes de opera, compositores, arias …

Wagner LOHENGRIN Acto III, Argumento y videos

Wagner LOHENGRIN Acto III, Argumento y videos

ACTO III

El pueblo entona un canto nupcial mientras acompañan a los esposos hasta sus habitaciones, donde Lohengrin y Elsa se declararán su mútuo amor. Sin embargo, Elsa no puede dejar de sugerir a Lohengrin que se confíe a ella y le revele ese secreto que nadie, ni siquiera su esposa, puede conocer. Lohengrin trata de disuadirla con palabras de amor, pero ella insiste hasta el delirio y finalmente le pregunta abiertamente por su identidad. Lohengrin lamenta profundamente que Elsa le haya hecho la pregunta prohibida.
Irrumpe entonces Friedrich y cuatro nobles con la intención de atacar a Lohengrin quien, gracias a la ayuda de Elsa, recupera su espada y mata a Friedrich cuando éste se abalanza sobre él.
Los nobles se rinden ante Lohengrin y Elsa se desmaya.
Lohengrin les dice a los nobles que lleven el cadáver de Friedrich ante el rey, y a las mujeres que hagan lo mismo con su esposa. Él acudirá también y ante el rey, revelará su identidad.
En el momento en que el rey agradece al pueblo la ayuda prestada para la guerra, aparecen los nobles con el cuerpo sin vida de Friedrich. Llega también Elsa y finalmente, Lohengrin, en medio de las aclamaciones del pueblo.
Lohengrin declara que mató a Friedrich en legítima defensa y que Elsa cayó en la tentación de preguntarle su nombre y su orígen, traicionando así la promesa hecha ante todos.
Lohengrin se presenta: es hijo de Parsifal y caballero del Grial, orden destinada a defender a los inocentes. Pero, dado que su secreto ha sido revelado, debe regresar al castillo de Montsalvat, sede de su orden, y finalmente revela su nombre: Lohengrin.
Elsa lamenta su error y con todos, le suplica que no se vaya, cuando aparece el cisne que conduce la barca con la que llegó.
Lohengrin se despide de todos y sube a la barca.
En ese momento aparece Ortrud, que satisfecha de la partida de Lohengrin, hace una revelación que deja a todos conmocionados. El cisne es Gottfried, al que ella encantó e hizo pasar por muerto. Lohengrin que ha podido escuchar todo lo que ha confesado Ortrud, libera al cisne que se sumerge en las aguas para salir transformado en el joven Gottfried, visión que provoca la muerte de Ortrud.
Elsa, conmocionada por la partida de Lohengrin y la aparición de su hermano, desfallece.

Lohengrin – Plácido Domingo
Rey Heinrich – Robert Lloyd
Elsa – Cheryl Studer
Friedrich de Telramund – Hartmut Welker
Ortrud – Dunja Vejzovic
Heraldo – Georg Tichy
Orquesta y Coro Wiener Staatsoper
Director: Claudio Abbado
Viena, 1990

Veamos a Plácido Domingo interpretando In fernem land, del final del acto III de Lohengrin

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con Wagner LOHENGRIN Acto III, Argumento y videos de la opera .net:

FacebookTwitterGoogle+DeliciousDiggCompartir

Clasificado en Wagner

Etiquetas: | | |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »