Grandes escenas de muerte en la ópera: Romeo et Juliette (Gounod) – Machaidze, Villazón


Grandes escenas de muerte en la ópera: Romeo et Juliette (Gounod) – Machaidze, Villazón

 

 

Seguimos repasando estas grandes escenas de muerte en la ópera. Hoy veremos la escena final de Romeo et Juliette de Charles Gounod.  En este caso es una muerte por partida doble. Juliette ha tomado una sustancia que la hace parecer muerta a los ojos de todos, para evitar casarse con Paris y seguir fiel a su esposo, Romeo. A éste no le llega el aviso de la simulación de la muerte de Juliette, y cuando llega la ve en la tumba y la cree verdaderamente muerta, desesperado se toma un veneno. Cuando éste ya ha empezado a surtir efecto, Juliette despierta de su letargo y ve con horror lo que sucede. Quiere tomar también el mismo veneno que Romeo, pero no queda, así que decide poner fin a su vida clavándose el puñal de Romeo, muriendo los dos amantes uno en brazos del otro.

Esta escena de muerte de Romeo et Juliette, la veremos interpretada por Nino Macahidze y Rolando Villazón. Es una producción del Festival de Salzburgo del año 2008.

 

 

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con Grandes escenas de muerte en la ópera: Romeo et Juliette (Gounod) – Machaidze, Villazón de la opera .net:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *