L’elisir d’amore (Donizetti) – Netrebko, Polenzani – Metropolitan Opera House 2012 7


L’elisir d’amore (Donizetti) – Netrebko, Polenzani – Metropolitan Opera House 2012

L’elisir d’amore (Donizetti) – Netrebko, Polenzani – Metropolitan Opera House 2012 / Opera Completa

L’elisir d’amore fue la ópera elegida para abrir la temporada 2012-2013 del Metropolitan Opera House. En el siguiente enlace podemos ver una muestra de dicha producción. recordemos que el cast completo es el siguiente:

Adina : Anna Netrebko
Nemorino: Matthew Polenzani
Belcore: Mariusz Kwiecien
Dulcamara: Ambrogio Maestri
Giannetta: Anne-Carolyn Bird

Director musical: Maurizio Benini

Director de escena: Bartlett Sher

Anna Netrebko & Matthew Polenzani – Duo Acto II, L’elisir d’amore. Metropolitan Opera House 2012

 

Todo sobre la ópera L’elisir d’amore, argumento y otra versión en el siguiente enlace:

 

L’elisir d’amore – Donizetti

 
A continuación diversos DVD con distintas versiones de L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti.

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con L’elisir d’amore (Donizetti) – Netrebko, Polenzani – Metropolitan Opera House 2012 de la opera .net:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “L’elisir d’amore (Donizetti) – Netrebko, Polenzani – Metropolitan Opera House 2012

  • María Angélica

    Cherubino: Vi el Sabado 13 L’elixir d’amore por LIVE HD del MET y me encantó!!. MATTHEW POLENZANI tanto vocalmente como su actuación excelente, disfruté tanto con mi marido y mis hijos que salimos mas que satisfechos de presenciar tanto profecionalismo y calidad.ANNA como siempre hermosa y desplegando su encanto y su maravillosa voz. Creeme que me hicieron olvidar del L’elixir que ANNA y VILLAZÓN hicieron en 2005 en Vienna, cosa que creiz dificil. Destaco y te agradezco tu gran capacidad de brindarno sobre la marcha la Opera completa. Como ya te lo dije, tu BLOG el mejor para los que amamos la Ópera y a ANNA NETREBKO

    • Cherubino

      Me alegro de que disfrutaras de ese Elisir, Maria Angélica. Realmente Anna Netrebko estuvo superior, tanto que creo que el rol de Adina se le está quedando pequeño, dado su potencia actual. Matthew Polenzani es un gran cantante, con una bella voz. Sólo le falta, a mi modo de ver, estar más suelto a nivel actoral, y aunque ha mejorado mucho en cuanto a expresividad, a mí personalmente, me convence más el Nemorino de Villazón. Si bien, en esta producción, los carácteres de los personajes de Adina y Nemorino tienen una matización diferente de otras producciones. Adina es una terrateniente poderosa y Nemorino no es el muchacho tan «inocentón» de otras puestas en escena. Gracias por tu comentario!!

  • María Angélica

    Por supuesto CHERUBINO que al L’elixir.. que ANNA hizo con VILLAZÓN ningun otra versión la va a superar, seguiremos soñando ( yo por lo menos) de verlos juntos cantando, ningúno de los pertenaire que tuvo a posteriore ANNA la acompaña como lo hizo Rolando y me esfuerzo para lograr no comparar y conformarme. Esta vez POLENZANI es el que mas logró que me olvide y compare, se que le falta espresividad pero la suya fué suy superior a la de Bezcala en La Boheme de Zalzburgo. Leíste el Blog de ATTICUS los comentario que hacen sobre ANNA?. Me gustaría tu opinión

    • Cherubino

      Hola, María Angélica!

      No sé a que tipo de comentarios re refieres exactamente de los del estupendo Blog de Atticus, pero si son los últimos en los que él dice que perferiría que asumiera otros papeles menos ligeros, coincido absolutamente con Atticus. El rol de Adina es divertido y ella está divertida, pero su voz puede abarcar otras prestaciones, que le irían de maravilla. Si la viste en Anna Bolena, es un ejemplo de lo que digo, por decir alguno.
      Gracias!!

  • María Angélica

    Me refería al comentario que recibe ATTICUS( como dices espléndido Blog) sobre el peso de ANNA, te juro que con tal de disfrutar de toda ella cuando actua, haga el papel que haga, eso del peso pasa inavertido para mi que no es para tanto, y así es para todos los que le escriben. Como siempre coincido con ATTICUS y contigo, ANNA se luce maravillosamente bien en papeles de alto contenido dramático y sería fantástico verla en el papel de ELEONORA de IL TROVATORE o el de TATIANA de EUGENE ONEGIN que gracias a ti pude ver completa con RENNÉ FLEMING. Cuando me dijiste que adentrandose en tu Blog encontraría tesoros impensables, tienes toda la razón-

    • Cherubino

      Los comentarios sobre el aumento de peso de Anna Netrebko ya cansan. No tengo nada más que añadir, porque no hay nada más que decir si se habla en serio de ópera. ¿No crees?. Gracias por todo.