Jonas Kaufmann: Andrea Chénier


Jonas Kaufmann: Andrea Chénier

kaufmann andrea chenier
JONAS KAUFMANN: ANDREA CHÉNIER EN LOS CINES

 

El próximo día 29 de enero de 2015 se podrá ver en los cines la producción de la ópera Andrea Chénier de la Royal Opera House, con Jonas Kaufmann como protagonista principal.

 

Esta gran ópera de Umberto Giordano y con libreto de Luigi Illica está basada en la historia real del poeta francés Andrea Chénier. El Andrea Chénier real nació en Constantinopla, algo que se indica en el tercer acto de la ópera, ya que su padre era cónsul de Francia en dicha ciudad. La familia Chénier regresó a Francia y Andrea, debido a su precaria salud, vió como se desvanecía su deseo de seguir la carrera militar. Estuvo en Londres como secretario en la embajada francesa y luego regresó a París. Allí se estaba fraguando la Revolución Francesa, cuyos ideales entusiasmaron al poeta. Sin embargo, tras la ejecución del rey Luis XVI, Chénier pensó que la Revolución pecaba de excesiva y sangrienta, así que fue detenido por sus ideas contrarias al movimiento revolucionario y él mismo fue ejecutado. A toda esta historia real, Illica, añadió una historia amorosa con la noble Maddalena di Coigny, que en la ópera le acompañará en su muerte.

En esta producción de la Royal Opera House, además de Kaufmann como Chénier, intervienen Eva-Maria Westbroek como Maddalena y Željko Lučić como Carlo Gérard entre otros. La dirección escénica es de David McVicar y Antonio Pappano es el director musical.

Seguro que será una producción digna de verse, de la misma dejamos un video promocional.

 

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con Jonas Kaufmann: Andrea Chénier de la opera .net:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *