Blog de Opera: noticias de ópera, argumentos, cantantes de opera, compositores, arias …

Acerca de

Acerca de

laópera.net es un blog de ópera nacido por y para la ópera

Laopera.net tiene como objetivo informar e iniciar a amantes de la ópera reuniendo notas de actualidad y materiales que están disponibles en internet, especialmente en los canales de YouTube en lo que se refiere a los videos que son tan importantes para los amantes de la ópera. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir ese contenido puede serles comunicado directamente y la desaparición de dichos vídeos o imágenes será propagada a toda la red, desapareciendo también de este blog. Sin embargo, si por error se incluyen contenidos que hiera algún derecho de autor, rogamos nos lo comuniquen para retirarlos tan pronto tengamos conocimiento de ello ya que en ningún caso se pretende herir ningún derecho de autor sino que se intenta utilizar aquellos videos o documentos que estén autorizados a difudirse o sean promocionales. El fin último de este blog es difundir y ayudar a conocer más la ópera y sus componentes y de ninguna forma perjudicar a ninguno de sus miembros. Este blog no se responsabiliza de los contenidos de cualquier tipo servidos por terceros ni de las opiniones vertidas en esta página por terceros.

 

 

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con Acerca de de la opera .net:

49 thoughts on “Acerca de

  1. Buenas noches,

    Siempre me ha gustado la ópera, pero últimamente me voy adentrando más en este mundo y cada vez me gusta más.

    Gracias

    • Bienvenida Nuria! Es lo que tiene la ópera, si te engancha ya estás perdido (en el mejor sentido) vas a querer siempre más. Cada aria nueva que vas descubriendo, cada duo, cada obertura son una fuente de nuevas emociones. Ir descubriendo la belleza que encierra y también el propio gusto, es algo que nos puede entretener durante años.

  2. Hola a Todos!
    Unas consultas: en la Opera “Thais”, podrían decirme en que Aria/acto/escena esta ubicado el famoso tema “meditación Religiosa” conocida como meditación de Thais?
    y Existe una página-web donde aparecen todas las arias de cada Opera?
    Yo tambien estoy conmovido y embrujado por el descubrimiento de la Opera!!!
    Cordiales Saludos

    • Hola Omar, gracias por tu comentario.

      La “Meditación” de la ópera Thaïs de Massenet corresponde al segundo acto. es originariamente una pieza para violín y orquesta.
      En cuanto a lo que preguntas acerca de páginas web con las arias de cada ópera, no te quepa la menor duda de que existen muchas en Internet.
      Yo me permito recomendarte las siguientes, donde puedes ver óperas completas, argumentos y resúmenes. Espero que te sean útiles y puedas continuar fomentando tu afición a la ópera, gran afición por otra parte.
      Puedes encontrar óperas completas en nuestra sección denominada palco de ópera, o si quieres arias aisladas con distintas versiones en muchos casos, tienes muchas en la sección de grandes arias
      También hay una sección muy completa en Camino de Música sobre ópera

      Un saludo

  3. Quién eres que creaste este maravilloso Blog? Enré de casualidad y me encuentro con videos de operas completas de mis dos ídolos actuales, Anna Netrebko y Rolando Villazón, a más de otros tantos que forman mi lista de grandes cantantes, y que por no tenerlos cerca para ir a verlos debo conformarme con Live HD desde el Metropolitan y videos de YouTube. anoche me deleité viendo L’elixir d’amore con Anna y Rolando ( 2005)-

    • Bienvenida al blog, María Angelica. Me alegro de que hayas disfrutado al encontrar a tus intérpretes favoritos, que bdebo decir que también lo son nuestros entre otros muchos. Por suerte en la ópera hay mucho y nuy bueno. Deseo que sigas disfrutando.

  4. Gracias por responder, eres de Italia o España?, soy de Argentina. Amo la Opera y seguidora y admirando a cantantes del siglo pasado y éste, no puedo creer que ahora los tenemos tan jóvenes y talentosos que nada pueden envidiar a los de antes. Anna es maravillosa, reune tanto virtuosismo que es imposible dejar de verla, veo que tienes mucho material de Élla, quiero pedirte si tienes Romeo y Julieta de Gounot que cantÓ con Villazón en Los Angeles o en el MET creo el año 2005 o 2006. Creemé que te seré fiel a partir de ahora. Gracias por tu esfuerzo y profecionalismo para brindarnos tanta belleza para el alma!!!!

  5. Me olvidé de decirte que gracias a ti supe viendo L’elisir….que Rolando cantó un Bis de Una Furtiva lágrima, ¡qué voz!!!, no puedo entender por que Anna cortó con él tan drásticamente, pudo perfectamente tenerlo como partenaire como a Kaufmann(muy buena voz) estando como esta en pareja con Shrott, se a través de los videos del Blog Villazonista que esta totalmente recuperado de su voz y cosechando aplausos en actuaciones de sitios que casi coinciden con los de Anna, podían haber terminado muy buenos amigos más por que el éxito lo comenzaron juntos. Veo también que alguna prensa no ha sido tan buena con Rolando. Me encantaron los videos de Kiry de Kannawa y Joan Shaterland hablando de sus trayectorias,¡¡ todo es imperdible!!

    • Efectivamente, Rolando Villazón está triunfando allá donde va. En cuanto a si va a cantar nuevamente con Anna Netrebko, eso no lo sabe nadie, ya veremos. El caso es que ambos están en muy buen momento en sus carreras y eso es lo importante. Y otra cosa, a la prensa no siempre hay que darle mucho crédito.
      Saludos.

  6. Anoche tuve el placer de ver en tu Bolg la ópera completa MANON con Anna Netrebko y Rolando Villazón en Berlín,(2007), la había visto en ciertas secuencias en videos y sentía no poder verla entera, Gracias Cherubino por brindarme a través de tu Bolg este placer, insisto que entrar a él es una maravilla!!!!Anna está DESLUMBRANTE y el ACTING de los dos INSUPERABLE!!No me contestante de que lugar eres.

  7. Hola, te felicito por tu blog y su contenido tan completo y sobre todo tan actualizado. Es un gusto encontrar sitios así, que difunden cultura por toda la red, los cuales, lamentablemente, son pocos.
    Aunque he escuchado opera y música clásica desde pequeña, hace relativamente poco descubrí el encanto de la opera y podría asegurar que es adictiva pues cada día me gusta más y practicamente, ahora es lo único que escucho.
    Gracias,

    • Pues bienvenida, Amneris. Deseo que sigas disfrutando de este “vicio” tan sano que es la ópera y espero que en el blog sigas encontrando motivos para disfrutar, esa es nuestra intención.

  8. Buenos dias, quiero felicitarte por este sitio. Lo encontré de sorpresa, buscando arias para barítono (Intento cantar algo, haha), ya que ultimamente me está llamando la atención la opera, tan gloriosa que es. Espero y sigas asi, fomentando la cultura y deleitadonos con este placer para nuestros oidos.

    Gracias 😀

    • Pues gracias a tí, y sigue con tu voluntad de cantar, ya sabes que es un trabajo duro pero que puede dar muchas satisfacciones, a quien lo hace y a quien lo escucha.

  9. Ayer fuimos a La Monnaie a presenciar IL TROVATORE.
    Me gustaría consultar sobre el sonido del arpa y algunas partes del coro.¿Cómo llegan esos sonidos al espectador? Gracias

  10. Cherubino, estimado amigo:haciendo varios meses que no entro en tu BLOG, hoy veo un cambio excelente respecto al que estaba acostumbrada, puede ser que porque pase de Windows Vista a Windows 7, estas tan actualizado que tuve el placer de encontrar solo en tu Blog varios vídeos de LA BOHÉME del Festival de Salzburgo 2012 que ansiaba ver,dejé mi comentario.GRACIAS!! como siempre por todo lo que brindas

  11. ¡Qué maravilla! gracias por este blog!!! siempre me ha gustado la ópera, pero desde un tiempo a esta parte no puedo vivir sin ella, cada día le dedico un ratito de mi tiempo y me sirve como evasión y relax.
    Sin duda te seguiré ¡enhorabuena! Un beso

  12. CHERUBINO :FELÍZ NAVIDAD!!! y FELÍZ AÑO NUEVO !!! estimadísimo amigo. Gracias como siempre por brindarnos tanto difrute en tu excelente Blog

    • Feliz Navidad para tí también, María Angélica y mil gracias por tu fidelidad y palabras de ánimo. Esperamos que el año nuevo nos traiga muchas más ocasiones de seguir compartiendo juntos otros muchos momentos llenos de música.

  13. A LOS QUE AMAMOS DE VERDAD LA MÚSICA CLÁSICA Y SOBRE TODO LA ÓPERA ES MUY DIFÍCIL DEJARTE UNA VEZ QUE SE ENTRÓ EN TU PÁG O BLOG, POR LA VERACIDAD DE TODO LO PUBLICADO, POR LA AMPLITUD Y ACTUALIDAD DE LO INFORMADO, POR LA IMPARCIALIDAD Y RESPETO QUE TRATAS A LOS CANTANTES EN CUANTO A TUS CRÍTICAS. POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO. SEGURO EL AÑO QUE VIENE TE SIGO Y DESEO SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE PROYECTAR ÓPERAS COMPLETAS.

  14. Hola, hace unos minutos encontré de casualidad tu blog, soy un amante de la opera, vivo en un pueblo pequeño del interior de Árgentina, en las casas de musica de aqui no se consigue opera en video me gustaria conseguir Il Trovatore completo, un saludo para ti y para María Angélica que vi también es de Argentina.

  15. Hola ULISES de ARGENTINA, te reitero tu amable saludo y en buena hora encontraste este magnífico BLOG. Lo que te aconseja el amigo CHERUBINO es lo que hago, a través de AMAZON ya voy formando mi pequeña biblioteca de OPERAS COMPLETAS con traducción de idioma, los envios son inmediatos y llegan en perfecto estado. Haber logrado por este medio el disfrute de operas completas de mis maximos idolos actuales, ANNA NETREBKO Y ROLANDO VILLAZÓN , no tengo palabras!!!, por supuesto que poco a poco adquiriré de otros excelentes cantantes,” que si los hay “.

    • Me encanta que el blog también sea un punto de encuentro y un modo de hacer amigos, además de disfrutar de la ópera.

    • Muchísimas gracias! Este es nuestro objetivo, que todo el mundo pueda ir conociendo las maravillas que se encuentran en el mundo de la ópera.

  16. Me alegra haber encontrado este sitio, LOS FELICITO.

    Actualmente estoy estudiando canto lírico y me tiene fascinada su belleza, actualmente estudio varias arias de Mozart, es un arte que enamora y cautiva.

  17. Italiana, vivo en España da algunos años, directora de escena de opera…gracias por este blog. Muchos de los alumnos de canto y de dirección, necesitan abrirse a mas. Me gusta la posibilidad que me ofrece también con los niños (sin ellos, no tendremos ni futuro publico, ni artistas o compositores..) y este es un gran medio gracias a las inteligencia, la ilusión y la pasión de las personas que lo han creado y viven su dinámica. Fio

    • Muchísimas gracias Fio por tus palabras. No sabes hasta que punto nos animan. Los que hacemos este blog no pretendemos otra cosa que divulgar la ópera, la música en una palabra, para que a medida que se conoce se ame más. Y, como bien dices, deseamos que la ópera llegue a todos los públicos, a los más jóvenes, ellos son el futuro. Muchísimas gracias de nuevo!

  18. Feicidades por vuestro trabajo que haceis yo lo sigo vastante. Por favor conoceis vosotros porque no cantan juntos ya Netrebko y Villazon yo me lo imagino pero como es imaginacion no lo digo. Que opinais de la soprano del TODO o NADA Kristine Opolais me parece muy buena y guapa un saludo.

    • Hola! Pues estamos igual en lo que respecta a Netrebko y Villazón, como ellos no han dado ninguna explicación, todo lo que hay son conjeturas, así que tampoco vamos a ser nosotros los que hagamos hipótesis. Respecto a Opolais, es una de las sopranos que está siendo más valorada. Su voz es perfecta para roles de lirica o spinto. Esperemos que sepa escoger bien su repertorio para que su permanencia en los escenarios sea lo más larga posible. Gracias por tu comentario.

  19. Hola te felicito por tu blog.Tengo una duda desde que lei en internet que la melodia SILENCIO de Beethoven no era suya que era de Ernesto Cortaza(no se si de padre o hijo) como puede ser si Beethoven murio 1827 y estos compositores mejicanos el padre nacio en el siclo 19 y el hijo murio a principios del 20.Perdon ya se que la pregunta no es de opera, si me puede aclarar algo sobre esto se lo agradeceria mucho gracias.

    • La respuesta es que la obra se llama “El silencio de Beethoven”, obra de Cortázar hijo. La confusión puede venir precisamente de ese título no es “el silencio” de Beethoven, si no, como he dicho antes “El silencio de Beethoven”, una pieza bellísima por otra parte. Gracias por tu comentario.

  20. muchas gracias por aclararme el tema “El silencio de Beethoven”Es una melodia para mi impresionante,me tranquiliza y el espirito me lo eleva.Es la segunda vez que os consulto un tema,sois formidables teneis un nuevo seguidor vuestro,muchas felicidades por vuestro blog.

  21. Hola te felicito por tu blog una vez mas,pues te sigo desde hace un año mas o menos.Te he consultado alguna vez que otra y me aclarastes mis dudas.Te pregunto, que opinas del tenor Yusif Eyvazov,antes no se le conocia mucho y desde que se caso con ELLA la mejor a hora canta en todos los grandes teatro de opera.Muchas gracias por todo un seguidor tuyo felicidades.

    • En primer lugar, muchas gracias. El Sr. Eyvazov, como tu bien dices, ni en el mejor de sus sueños, habría podido llegar a imaginar que cantaría donde lo hace y con quien lo hace. Pero si Anna Netrebko lo lleva tras de sí y casi lo impone a los teatros…pues ahí lo tenemos. Ojo! no es mucho peor que tantos otros, pero le falta una técnica y un estudio para merecer estar donde está. Pero ya se sabe, si el público lo acepta, ellos tan contentos.

  22. Muchas gracias por su atencion a mi consulta,me ha confirmado lo que yo pensaba.Espero que algun dia cante ELLA en el Real aun que sea acompañada del Sr. Eyvazov.Mi mas cordial felicitacion.

    • Me sigue pareciendo un peaje demasiado alto hoy por hoy. Pero entiendo que el deseo de ver en una ópera a Anna Netrebko sea grande, porque lo compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *